Antes, se recomendaba que los estudiantes de inglés viesen películas en versión original para hacer el oído a los distintos acentos y para aprender nuevo vocabulario y afianzar los conocimientos ya adquiridos en clase.
Ahora, a la opción de ver películas se le suma la oportunidad de escuchar audiolibros para aprender inglés de forma rápida y amena.
Si te has planteado suscribirte a una plataforma de audiolibros (¡ahora puedes probar Audible de Amazon gratis!), pero tienes dudas sobre si te será útil o no, te interesa seguir leyendo para saber si esto de los audio libros para aprender inglés va contigo o no.
Cada vez más personas escuchan audiolibros porque son una forma diferente de leer. Puedes escuchar tus libros favoritos y aprender sobre temas de los más dispares mientras haces otras cosas. Mucha gente (entre los que nos incluimos) escuchan novelas y libros de no ficción mientras corren, cocinan, limpian la casa, pasean al perro o cocinan.
Esto sería impensable hacerlo mientras lees un libro o incluso mientras ves una película, por lo que los audiolibros hacen más entretenida y productiva tu vida, pues aprendes mientras haces otras cosas.
¿Pero qué son mejores, las películas o los audiolibros de inglés? En las películas que vemos en versión original para aprender inglés británico o americano, no solo escuchamos el audio, sino que vemos a los actores hacer cosas, ver objetos, reaccionar a situaciones, por lo que muchas veces podemos saber qué está ocurriendo aún sin tener ni idea de qué están diciendo. Esto ayuda a aprender por contexto.
En los libros narrados no ocurre esto, pues solo está presente la voz. Esto puede suponer un problema para aquellas personas que están empezando con el idioma, pues necesitarán elegir libros muy básicos o pensados específicamente para aprender inglés.
La buena noticia es que existen una gran variedad de audiolibros en inglés básico que permitirán a los nuevos estudiantes familiarizarse con el vocabulario más sencillo y las estructuras verbales acordes con su nivel de inglés.
De hecho, existen audiolibros de nivel A1, A2, B1, B2, etc., que permiten adaptarse a cada etapa formativa del estudiante. Algunas plataformas, incluso, ofrecen versiones de audiolibros para escuchar y leer, de tal forma que el estudiante ve cómo se escribe a la vez que escucha en voz alta la frase.
Entre los mejores audiolibros para aprender inglés nos gustaría destacar:
Si ya sabes manejarte con el inglés, pero quieres mejorar tu nivel y aprender nuevas cosas mientras vas entretenido en el coche, caminas, limpias tu casa o cocinas, también existen libros especialmente pensados para ti, que tienes un nivel intermedio.
El mejor audiolibro para aprender inglés intermedio puede estar entre estos:
Y si ya te manejas bien con el inglés y no quieres cursos para aprender, sino historias con las que disfrutar aprendiendo, escuchar cuentos y novelas es una excelente opción.
Los narradores de los audiolibros suelen leer muy claro y lento (si has escuchado audiolibros en español, ¿no has tenido la tentación de acelerar un poco la voz?) y te divertirás mientras pones a prueba tu inglés.
Algunos libros clásicos que muchos se animan a escuchar en inglés son:
Por otro lado, si te abruma un poco la idea de escuchar una novela completa en inglés, debes saber que las plataformas de audiolibros como Audible de Amazon permiten filtrar los títulos según su extensión, de tal forma que, por ejemplo, en este enlace encontrarás audiolibros que, como máximo, duran 3 horas.
Los audiolibros en inglés cortos son perfectos para aprender y practicar el idioma en pequeñas dosis.
Aprende inglés con audiolibros en cualquier momento. Si viajas en transporte público, si haces deporte, si trabajas a cuarenta minutos en coche de tu casa, si dedicas media hora diaria a cocinar o un cuarto de hora a limpiar tu casa cada día… cualquier momento es bueno para ponerte un audiolibro y mejorar no solo tu listening sino también aprender nuevo vocabulario e interiorizar gramática.
Descubre el catálogo de libros en inglés de Audible y ¡disfruta aprendiendo!