Si has querido presentarte a algún concurso literario, te habrás dado cuenta de que entre los requisitos más comunes de este tipo de concursos, está el de usar un interlineado doble.
El interlineado es la separación que hay entre las líneas de texto, y una separación mayor ofrece una sensación de lectura más fácil y ligera, y además permite hacer anotaciones entre las líneas.
Si no sabes cómo modificar el interlineado para cumplir los requisitos que le piden a tu obra para participar en un concurso literario o para enviar la obra a una editorial, a continuación puedes descubrir cómo hacerlo en Word.
1. Abre el documento de Word y, en caso de que ya tengas el texto escrito, selecciónalo todo (un atajo para esto es pulsar en el teclado la tecla de Ctrl y la letra E).
2. En la parte superior del programa, junto a las opciones de cambiar el tipo y tamaño de letra, el color de la fuente, etc., encontrarás unas opciones asociadas con el estilo de párrafo en el que puedes incluir sangrías, alinear el contenido, etc. En este apartado encontrarás un botón con dos flechas, una apuntado hacia arriba y otra hacia abajo.
3. Si pinchas sobre el botón, te saldrá un desplegable con un listado de números: 1,0 / 1,15/ 1,5 / 2,0, etc.
4.1. Al pinchar en el 2,0 (recuerda que debes hacerlo con todo el texto seleccionado si ya tienes la obra escrita), inmediatamente las líneas de tu texto se separarán y estarás cumpliendo con el requisito del concurso literario.
4.2 Si lo prefieres, en el desplegable puedes pinchar en la opción de “opciones de interlineado” y se abrirá un diálogo tal como este. En la sección de interlineado podrás elegir la opción de “doble”.
¡Y listo! Tu obra ya está preparada para enviarla a un concurso literario. ¡Mucha suerte!