¡Para nada! La publicidad en papel y el marketing físico siguen siendo claves en la presencia estratégica de los negocios y por ello contar con una imprenta para empresas de confianza es imprescindible para lograr objetivos comerciales y de fidelización de clientes.
Una imprenta especializada en empresas y negocios puede ayudarte a afianzar tu imagen de marca y presentarte al mundo con una branding unificado y coherente.
Piensa en un cliente que llega por primera vez a tu empresa. Te ha conocido a través de redes sociales y nada más llegar reconoce tu negocio por el rótulo que cuelga sobre tu puerta. ¡Bingo! Tu imagen online y offline coinciden y el cliente entra con confianza en tu establecimiento.
Una vez dentro, tus trabajadores darán respuesta a sus necesidades, o tal vez el cliente esté todavía indeciso y tú o tus empleados le entregáis un catálogo, folleto o flyer con los servicios de tu empresa para que se lo lleve a casa y medite con tranquilidad qué opciones de compra o contratación tiene. Añades a ese flyer una tarjeta de visita con un número de contacto directo para que el cliente tenga la seguridad de que lo atenderás personalmente. ¡El puente de unión entre tú y tus clientes se afianza!
Como ves, rótulos, catálogos, flyers, folletos, tarjetas de visitas… pueden convertirse en elementos clave de tu negocio si sabes cómo usarlos. Pero no son los únicos artículos de imprenta que pueden ayudarte a promocionarte y a consolidar en la mente de tu cliente potencial tu imagen de marca.
Junto con los flyers, los folletos, los catálogos, los rótulos y las tarjetas de visita, otros elementos que una imprenta puede preparar para ti son:
Muchos de los artículos mencionados en el listado anterior sirven para el correcto funcionamiento de la empresa y para lograr una imagen de marca cohesionada y elegante. No obstante, algunos de los productos de imprenta propuestos pueden ir un paso más allá y servir como obsequio o regalo para fidelizar a tus mejores clientes.
Regalos publicitarios tales como libretas, agendas, calendarios personalizados o incluso postales navideñas, se unen a otros objetos personalizables que ayudan a reforzar la imagen de marca y a lograr una mayor vinculación con el cliente.
Si has llegado hasta aquí, esperamos haberte convencido de la importancia de contar con los servicios de una imprenta para tu empresa. Sin embargo, debes tener en cuenta que no vale cualquier negocio dedicado a la impresión.
Lo ideal es que encuentres una imprenta especializada en empresas, pues ellos podrán asesorarte sobre tus diseños y pedidos, ya que no solo cuentan con maquinaria de calidad, sino que también disponen de un equipo humano profesional y bien formado que dará respuesta a tus necesidades específicas.