El día de Sant Jordi, 23 de abril, tiene el privilegio de ser el Día Internacional del Libro y durante esa jornada, además de regalar rosas, lo que todos los lectores deseamos es que nos regalen un libro. ¿Has llegado aquí buscando libros recomendados para este Sant Jordi? Pues vamos a ofrecerte algo mejor: 5 consejos para que regales un buen libro el Día del Libro. Y es que regalar es un auténtico placer, pero a veces resulta difícil escoger un libro para otra persona, pues nos da miedo no acertar con la elección. Por suerte, después de leer este artículo seguro que se te ocurre alguna idea. ¡Vamos allá!
En el mundo literario más exquisito algunos miran mal a los libros que se han convertido en bestsellers, pero lo cierto es que si han vendido tanto por algo es. Si buscas una historia que atrape y fascine, comprar o regalar un libro que se ha convertido en un éxito de ventas es un acierto casi seguro.
Los hay de todos los géneros para el Día del Libro: romántica, thriller, histórica… En la web https://libroveolibroleo.com/ encontrarás un listado con los autores más buscados y reseñas de los libros más vendidos de cada temática.
Si conoces el autor favorito de la persona a la que vas a regalarle el libro, una excelente opción es investigar si el escritor o escritora ha sacado un libro nuevo recientemente. Y esto es posible incluso con los autores clásicos que ya han fallecido, pues las editoriales constantemente sacan nuevas ediciones de sus libros, y algunas de ellas presentan encuadernaciones tan cuidadas que resultan perfectas para regalo, ya sea en el Día del Libro, por un cumpleaños, Navidad, etc.
Esta propuesta va un poco en línea con la anterior, y es que hay editoriales que se dedican a sacar versiones ilustradas de los clásicos. ¡Y son una auténtica delicia! Drácula, Alicia en el País de las Maravillas, Moby Dick, Peter Pan, Las aventuras de Sherlock Holmes, Crimen y castigo, los Cuentos de los hermanos Grimm, Romeo y Julieta…
Las temáticas son muy diversas y son clásicos tan universales que a cualquier lector que se precie le encantará tener una edición así en su estantería.
Si quieres un regalo más personal e íntimo para el Día del Libro, que le demuestre a la persona a la que le vas a regalar el libro que la conoces bien, puedes optar por regalarle una obra que verse sobre un tema que le importe. Hay obras sobre prácticamente cualquier temática: LGTBI, feminismo, mindfulness, ecología, animales, etc.
Si conoces bien a esa persona y sabes qué intereses tiene, esta opción para elegir un libro en Sant Jordi es excelente, incluso aunque esa persona no sea una asidua lectora, pues seguro que encuentras un libro cuya temática le fascinará y, encima, con el obsequio demostrarás que le escuchas y le apoyas en sus intereses.
No queríamos dejar pasar la oportunidad de recordar lo importante que es regalarles libros a los niños. Sant Jordi es un día perfecto para que le regales libros a tus hijos, sobrinos, primos, ahijados o a cualquier persona de corta edad que tengas en tu vida. Un regalo es siempre un recuerdo especial y regalando libros contagiamos a los niños de la magia de leer. ¡Aprovecha el Día del Libro!