Si te gusta la enseñanza y quieres ampliar o mejorar tu currículum profesional, una de las mejores opciones sin duda, y más interesantes, es estudiar un máster de enseñanza de español como lengua extranjera.
Vivimos en una sociedad cada vez más multicultural. Es una realidad que, en cualquier colegio, centro cultural o academia, nos encontremos con alumnos de otras nacionalidades distintas a la española. Para satisfacer esta demanda, no hay nada mejor que estar bien formado.
¿Te gustaría enseñar español? Convertirse en docente de la segunda lengua más hablada del mundo es toda una oportunidad profesional. Este Máster en Enseñanza de Español (ELE) te puede ayudar a conseguirlo. A nivel global, el castellano cada vez es más demandado como segundo idioma en muchos países del extranjero. Nuestro idioma es el cuarto más hablado en todo el mundo, con un total de 543 millones de personas que lo utilizan a diario y más de 460 millones de habitantes nativos cuyo idioma principal o único es el español.
Muchos residentes extranjeros en nuestro país a diario solicitan la nacionalidad española. Para conseguir su documentación de residencia, necesitan aprobar el D.E.L.E., títulos oficiales de español que otorga el Instituto Cervantes.
Los exámenes “DELE” tienen varios niveles de dificultad de mayor a menor relevancia: A1, A2, B1, B2, C1, C2. Todo extranjero no hispanohablante, entre otras pruebas para obtener la nacionalidad española, tiene que aprobar el nivel A2. El grado de dificultad de estos exámenes es alto, por esta razón, se encuentra la demanda de profesores cualificados que les ayuden a preparar el “DELE A2”.
Además, estudiar este máster puede romper ciertas barreras, y abrirte la puerta a trabajar en el extranjero. Puedes optar a ser profesor de español en los Estados Unidos. Así mismo, con el Máster en Enseñanza de Español podrás trabajar en economías emergentes de países asiáticos o africanos. Obviamente, también en estados europeos como Dinamarca, Suecia o Noruega. La sociedad demanda profesores cualificados de español y las ofertas que hay hoy en día son muy interesantes y atractivas para desarrollar esta profesión. Toma nota de esta información para ser profesor en el extranjero.
Así mismo, existe una amplia oferta de trabajo social para inmigrantes extranjeros que precisan de igual forma un profesor o profesora de lengua castellana.
Al margen, la enseñanza online llegó desde hace años para quedarse y está en continuo avance tecnológico. En la actualidad, existen universidades, academias y profesores online que ofrecen sus servicios teletrabajando desde casa, enseñando la lengua española a todos aquellos que quieran adquirir los conocimientos necesarios para hablarla, entenderla y desarrollar la gramática y escritura.
Si eliges finalmente estudiar un Máster en Enseñanza de Español (ELE) te conviene sopesar realizarlo online. Los másteres online en la actualidad están muy valorados por las empresas, puesto que capacitan más al alumno en competencias en las nuevas tecnologías, como también los preparan mejor a su inserción en el mercado laboral, dando lugar a conseguir tu primer trabajo después de terminar la universidad.
Además, gracias a la enseñanza online, podrás estudiar a tu ritmo, cómodamente dónde y cuándo desees desde tu ordenador personal, portátil, tablet o incluso teléfono móvil. Podrás acceder a las asignaturas, recursos y manuales a cualquier hora del día y contarás con los profesores más expertos en la materia.
Así que, si optas por emprender estos estudios, valora las ventajas que te da esta profesión y comienza los estudios que harán que crezcas como profesional en este sector.