Premio de Novela Fernando Lara 2024
Una remota isla. Una ofrenda sangrienta. Una tempestad que parece el preludio de una gran tragedia. Manel Loureiro da un giro definitivo al thriller con una novela impactante que no te puedes perder.
Atrapado en Ons, una pequeña isla de la costa atlántica gallega, Roberto Lobeira no tiene posibilidad alguna de llegar a tierra firme ni de comunicarse con el exterior debido a una tormenta que parece ser el preludio de una tragedia. Cuando descubre un fardo que las olas han llevado hasta la orilla, su contenido provoca que los pocos habitantes que viven en la isla den rienda suelta a décadas de rencor, celos, viejas cuentas que saldar y sed de venganza. Y, por si fuera poco, una presencia misteriosa y acechante deja una ofrenda sangrienta en la puerta de su casa, como si se tratara de un enigmático mensaje que no puede comprender. Inmerso en un torbellino de odio, secretos inconfesables y ambición desmedida, Lobeira tendrá que sobrevivir en la isla… hasta que la tormenta pase.
Manel Loureiro (1975) es un escritor español que también ha trabajado como presentador de televisión y guionista.
La primera novela de Manel Loureiro fue “Apocalipsis Z” (2007), una obra que empezó a publicarse en un blog en Internet y acabó convertida en libro y, posteriormente, también en película.
Este escritor español ha logrado un gran impacto de ventas en Estados Unidos, situándose entre los pocos autores españoles que ha logrado vende más de 200.000 ejemplares en Norte América.