Logo Novedades Literarias Letras de encuentro

El año de la República de José Calvo Poyato

Portada de El año de la República, libro de José Calvo Poyato

El año de la República, José Calvo Poyato

Lanzamiento: 07/09/2022

Sinopsis El año de la República

Madrid, febrero de 1873. Amadeo abdica y en España se proclama por primera vez la República. Por esos días, Fernando Besora, director del diario vespertino La Iberia a quien ya conocimos en Sangre en la calle del Turco, recibe a un misterioso joven, Alonso Figueroa, que le propone investigar sobre la desaparición de dos valiosos libros de la Biblioteca Nacional. Sus pesquisas lo llevarán tras la pista de una enigmática mujer relacionada con un sujeto que ha aparecido colgado en un desván en la calle de la Luna.

La vida política de Madrid está agitada por la amenaza de un golpe de Estado, las diferencias entre los propios republicanos y las noticias de la guerra carlista y la de Cuba. Besora será testigo en el Congreso de los Diputados de encendidos debates, espléndidos discursos y situaciones llamativas en las que participan personalidades como Pi y Margall, Castelar, Figueras o Salmerón. También vivirá en primera persona el movimiento cantonal, con epicentro en Cartagena.

Besora se reúne en la tertulia del Suizo con escritores como Galdós, que inicia ese año sus Episodios nacionales, Valera, Zorrilla o Mesonero Romanos, con políticos como Cánovas del Castillo y Morayta, y con pintores como Casado del Alisal. En ella se habla de política y también de literatura y de arte.


Libros de José Calvo Poyato

Breve biografía de José Calvo Poyato

José Calvo Poyato (1951) es un novelista e historiador español que también ejerció como político en Andalucía. Está especializado en novela histórica, aunque también es autor de gran número de biografías y ensayos históricos.

Empezó a publicar en 1978 cuando ganó el Premio Juan Valera con “La villa de Cabra en la crisis del siglo XVII”. La primera novela histórica de José Calvo Poyato saldría años más tarde con la editorial Martínez Roca: “El rey hechizado” (1995).

Entre los libros recomendados de José Calvo Poyato destacan:

Novelas de José Calvo Poyato

¿Buscas libros de José Calvo Poyato? Aquí tienes los libros más destacados de su bibliografía:

Otros libros de historica

¿Buscas libros de historica? Aquí tienes los últimos libros de ese género:
Libros de novela negra
Libros de romance
Libros históricos