Un relato basado en las historias reales de los llamados «bâtards de Boches», más de doscientos mil niños nacidos de las relaciones entre jóvenes francesas y soldados alemanes durante la Ocupación de Francia en la Segunda Guerra Mundial.
Como cada mañana, coincidiendo con el tañido de las campanas de la iglesia, Nathalie saca al escaparate su pastel de manzana. Inmediatamente, el aroma dulce de la masa recién horneada fluye por las callejuelas empinadas de Saint Martin sur Meu, haciendo brotar sonrisas a su paso. Pero cuando alza sus ojos, su mirada se encuentra con otra: fuera de lugar, nueva, desconocida, grande y azul, como el azul lavanda de la fachada de madera del Café Patisserie Maison Blanchard. Tras el desconcierto inicial, Nathalie recobra la sonrisa. Sin embargo aquel hombre, un hombre fuera de lugar, nuevo y desconocido, no se la devuelve, esconde la mirada y se marcha calle abajo con la cabeza gacha bajo la gorra y las manos metidas en los bolsillos.
Carla Montero (1973) es una escritora madrileña especializada en narrativa ambientada en las primeras décadas el siglo XX. Licenciada en Derecho y con una diplomatura en Administración de Empresas, ganó el Premio de Novela Círculo Rojo con la novela “Una dama en juego”.
La segunda novela de Carla Montero, “La tabla esmeralda” vendió más de 100.000 ejemplares y ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos francés, italiano y polaco.