Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaron para crear un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce.
Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado...
Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.
PD James (1920 – 2014) fue una escritora de novelas policiacas. De origen británico, su nombre completo era Phyllis Dorothy James. Empezó a publicar en 1962 con “Cubrirse el rostro”.
Una de las series más conocidas de PD James es la protagonizada por el inspector Adam Dalgliesh, y que incluye, entre otras, “Un impulso criminal” (1963) y “Muertes poco naturales” (1967).
Varios de los libros de PD James han sido adaptados al cine o la televisión, y destaca la adaptación de “The Children of Men” (1992), una novela futurista que no fue especialmente bien recibida por sus lectores, pero cuya adaptación al cine recibió dos nominaciones a los Óscar.