Pedro de Poco nació boca abajo y a la segunda. Ha sido monje, ladrón, santo, mendigo, pastor, nada. Su vida transcurre con la cadencia de las cosas pequeñas y las cosas grandes, que son las mismas cosas, inexplicables e ignoradas. En el mundo de Pedro de Poco hay jilgueros, grajos y buitres, sirenas y niños que tocan la vihuela, sobre un suelo lleno de milagros que no importan, maravilloso e indiferente. Pedro de Poco no es indiferente, es solamente una piedra que late. Una piedra blanda.
La piedra blanda es el fruto del trabajo conjunto entre el escritor y cineasta Rodrigo Cortés y el grabador Tomás Hijo; una novela enteramente tallada, hija de la tradición picaresca, que es también un homenaje al origen de todos los libros, al misterio y la fascinación de que están hechos los árboles del bosque.
Rodrigo Cortés (1973) es un director, guionista y productor español que también es conocido por su faceta como escritor.
Ha logrado diversos premios de gran relevancia, como la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor guion original en 2021.
Como escritor, Rodrigo Cortés publicó su primer libro en 2013, titulado “A las 3 son las 2”. Desde 2021 publica con la prestigiosa editorial Random House.