La presidenta de la Generalitat Valenciana, Vita Castellá, aparece muerta en la habitación de un lujoso hotel de Madrid. La comprometida situación exige que quede oficialmente descartado un posible asesinato y que la investigación encalle, de manera que el partido en el poder, al que la víctima pertenece, ha activado todos los recursos y ha hecho sonar todos los teléfonos de las altas esferas que le puedan ayudar a ganar tiempo. Por su parte, el jefe de la policía de la Comunitat Valenciana decide ayudar al ministro del Interior y al director de la Policía Nacional, Juan Quesada Montilla, en su misión: despistar a las autoridades. Para ello ponen el caso en manos de dos inspectoras novatas y peculiares: las hermanas Berta y Marta Miralles. Radicalmente opuestas entre sí, deberán enfrentarse juntas a un turbio mundo de intereses.
Alicia Giménez Bartlett (1951) es una escritora española nacida en Almansa, Albacete, que ha ganado el Premio Nadal y el Premio Planeta. Es especialmente conocida por las novelas policíacas de la inspectora Petra delicado, que comenzó a publicar en 1996 con “Ritos de muerte”.
Giménez Barlett publicó su primera novela con la editorial Seix Barral, titulada “Exit”. En 2011 ganó el Premio Nadal con la novela “Donde nadie te encuentre” y en 2015 el Premio Planeta con “Hombres Desnudos.