Una carta de amor de Máximo Huerta a la literatura y un homenaje a todas las librerías
"El pueblo, dormido en la memoria durante años, despertó para mí (...) Doña Leo, mi perra, a tirones, me llevaba de un sitio a otro, saludando árboles y esquinas que ya empezaban a ser de nuevo familiares por habituales; el micro mundo del sofá y la cama se ofrecía nuevo en cada plaza (...) Una mañana de no sé qué mes, solo recuerdo el frío, apareció el deseo: -Mira esa fachada. Mira esa tienda vacía"
Las primeras líneas de esta historia nos invitan a un fascinante viaje en el tiempo. Máximo Huerta regresa a Buñol para cuidar a su madre y los recuerdos se amontonan: las primeras lecturas, los vecinos, los días de lluvia, las tardes de rotuladores, chocolate y el abrigo de las primeras lecturas. "Sin leer estaría muerto", reconoce el autor.
Mi pequeña librería es un canto a la vida de los grandes personajes, de las buenas historias, aquellas que nos descubrieron territorios infinitos, esas que, como este libro, se quedarán para siempre en nuestro corazón.
Màxim Huerta (Máximo Huerta Hernández) es un periodista y escritor español nacido en Valencia en 1971. Ha presentado el telediario de Telecinco y ha sido parte de programas televisivos famosos, como el programa de Ana Rosa Quintana.
Empezó a publicar en 2009, con la novela “Que sea la última vez…”. En 2014 ganó el Premio Primavera con “La noche soñada” y en 2022 fue Premio Fernando Lara con la novela “Adiós, pequeño”.