El legendario restaurador de arte y espía Gabriel Allon ha llegado sigilosamente a Londres para asistir a una recepción en la Galería Courtauld, que celebra la devolución de un autorretrato robado de Vincent van Gogh. Pero cuando un viejo amigo de la Policía de Devon y Cornualles le pide ayuda en la investigación de un misterioso asesinato, Gabriel se ve involucrado en la persecución de un nuevo adversario poderoso y peligroso.
La víctima es Charlotte Blake, una célebre profesora de Historia del arte de Oxford que pasa los fines de semana en el mismo pueblo costero donde Gabriel vivió una vez con una identidad falsa. El homicidio parece ser obra de un diabólico asesino en serie que ha estado aterrorizando Cornish. Pero hay una serie de incoherencias reveladoras, como la desaparición de un teléfono celular y un misterioso código de tres letras que dejó en un bloc de notas en su estudio.
Gabriel pronto descubre que la profesora Blake buscaba un Picasso robado con un valor de más de 100 millones de dólares. Entonces, emprende la búsqueda del cuadro como sólo él puede hacerlo: con seis lienzos impresionistas forjados por sus propias manos y un insólito equipo de agentes que incluye a un violinista de fama mundial, una bella maestra ladrona y un asesino a sueldo convertido en espía británico. El resultado es un sofisticado y emocionante misterio que se mueve a la velocidad del rayo desde los acantilados de Cornualles hasta la isla encantada de Córcega y, finalmente, hasta alcanzar un clímax impresionante en la puerta misma del número 10 de Downing Street.
Daniel Silva (1960) es un escritor estadounidense especializado en thrillers y novelas de espías. Empezó a publicar en 1996 con el lanzamiento de “Juego de espejos”.
Entre los libros recomendados de Daniel Silva destacan: