Durante su juventud, Gabriel Aristu y Adriana Zuber protagonizaron una apasionada historia de amor que parecía destinada a durar para siempre. El futuro, sin embargo, tenía otros planes para ellos. Separados durante cincuenta años por un océano de incomunicación, ella atrapada en la España de la dictadura, él viviendo el éxito profesional en Estados Unidos, vuelven a encontrarse en el ocaso de sus días. Miradas, caricias, deseos acallados y viejos reproches dejarán paso entonces a la constatación de que la nostalgia de aquel primer amor lo es también de la persona que una vez fuimos.
No te veré morir es una novela sobre el poder de la memoria y del olvido, la lealtad y la traición, los estragos del tiempo y la obstinación del amor y sus espejismos. La conmovedora historia de una pasión frustrada por la vida y un hermoso retrato de la vejez escritos con una delicadeza extrema.
Antonio Muñoz Molina (1956) es un escritor español que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2013) y ocupa el sillón u minúscula en la Real Academia Española desde 1996.
Su primera novela, “Beatus Ille” data de 1986, y desde entonces ha publicado diversas obras, como “El invierno en Lisboa” (1987), que fue Premio Nacional de Narrativa, “El jinete polaco” (1991), también Premio Nacional de Narrativa, o “Como la sombra que se va” (2014), que fue Premio Andalucía de la Crítica.
También ha publicado diversos ensayos, relatos, diarios y artículos.