Solointegral es la modalidad más extrema de escalada. En su práctica, el escalador se juega la vida en cada uno de sus movimientos. Este conjunto de artículos (cien publicados y otros cien inéditos) reflejan el espíritu crítico y a contracorriente de Fernando Savater. El autor se pone a prueba en esta revisión de sus ideas no solo porque puede llegar a contradecirse, sino porque, al ser textos independientes, que no están adscritos a un medio de comunicación, puede pensar, escribir y opinar de una forma totalmente libre.
Esta obra es un ejercicio intelectual audaz, en el que se tratan los temas clásicos del filósofo: política, nación, sociedad, educación, ética, cultura… sin ninguna línea roja, y en el que se propone un estimulante juego de espejos. Una cuidada selección de textos que hará las delicias de los seguidores de Savater y que además agitará conciencias y levantará polémicas.
Fernando Savater (1947) es un filósofo y escritor español que destaca por sus ensayos y sus artículos periodísticos, aunque también ha publicado obras de teatro y novelas.
Su nombre completo es Fernando Férnadez-Savater Martín y nació en San Sebastián, en el País Vasco.
Fernando Savater empezó a publicar en 1970 con ensayo filosófico “Nihilismo y acción”. Su primer ensayo literario se remonta a 1976, “La infancia recuperada” y su primera obra de narrativa fue “Caronte aguarda” publicada en 1981.