Logo Novedades Literarias Letras de encuentro

Tiempos recios de Vargas Losa

Portada de Tiempos recios, libro de Vargas Losa

Tiempos recios, Vargas Losa

Lanzamiento: 08/10/2019

Sinopsis Tiempos recios

Una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados durante la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina.

«¿Era la historia esa fantástica tergiversación de la realidad?»

Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente.

Tiempos recios es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Un suceso que involucró a varios países y en el que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir.

En esta novela apasionante, que conecta con la aclamada La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa funde la realidad con dos ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.


Libros de Vargas Losa

Breve biografía de Vargas Losa

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Perú, 1936), más conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor que está considerado uno de los más importantes ensayistas y novelistas contemporáneos.

En 2010 recibió el Premio Nobel de Literatura, en 1986 el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y en 1994 fue Premio Cervantes, ente otros muchos galardones a su obra y su trayectoria.

Mario Vargas Llosa ganó gran prestigio y fama desde los inicios de su carrera como escritor en la década de los 60, con obras como “La ciudad y los perros” (1963) y “Conversación en la catedral” (1969).

Entre los libros recomendados de Vargas Losa destacan:

Novelas de Vargas Losa

¿Buscas libros de Vargas Losa? Aquí tienes los libros más destacados de su bibliografía:

Últimos lanzamientos

Libros de novela negra
Libros de romance
Libros históricos