Una historia de amor repleta de humor e ironía.
Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada. Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada.
Luis Landero (1948) es un novelista español nacido en Badajoz. Empezó a publicar en el año 1989 con “Juegos de la edad tardía” y, además, de novelas, publica ensayos y artículos.
A lo largo de su carrera, ha recibido diversos premios, entre ellos el Premio Nacional de Narrativa y el Premio Nacional de las Letras Españolas.