El escritor, diplomático, presentador de TV y premio Planeta desgrana su biografía y personalidad con ironía e inteligencia.
En este relato de su vida, Fernando Schwartz viaja por los cinco continentes, cambia de trabajo más de una vez, se enamora, monta en moto y llega hasta Vietnam y Bora Bora. Es testigo de la transición y de las debilidades de los líderes. Escribe: gana el Premio Planeta de Novela y algunos más y publica 22 libros, entre novelas y ensayos. Esquía en sitios remotos, navega, hace televisión. Etapa a etapa, establece amistades con gente de lo más diverso, Felipe González y Margaret Thatcher, Salman Rushdie y Mario Vargas Llosa, Lou Reed y Joaquín Sabina, Jean Reno y Sara Baras, el Dalai Lama y el rey Juan Carlos, Jodie Foster y Umberto Eco, Shirley Maclaine y Sara Montiel, Frances MacDormand y Penélope Cruz, hasta con Iñaki Urdangarín. Con todos establece una relación de confianza cuando no de sólida amistad.
Con su estilo, a veces desenfadado, a veces grave, siempre irónico, es testigo de excepción de una etapa interesantísima de la historia reciente de España.
Fernando Schwartz (1937) es un escritor español nacido en Suiza por ser hijo de un diplomático. Siguió a su padre en la profesión de diplomático, a la que sumó además la escritura y su profesión como presentador de televisión.
El primer libro de Fernando Schwatz fue “La internacionalización de la guerra civil española” publicado en 1971. Su siguiente libro fue una novela que quedó finalista del Premio Planeta en 1982: “La conspiración del golfo”. Finalmente, fue ganador del Premio Planeta en 1996 con “El desencuentro” y en 2006 ganó el Premio Primavera de Novela 2006 con “Vichy, 1940”.