SILLA ERGONÓMICA OFICINA
¿Buscas una silla ergonómica oficina para trabajar más a gusto y de forma más saludable para tu espalda? A continuación, te presentamos los mejores modelos de sillas ergonómica oficina para que elijas el que mejor se adapta a ti. Y si quieres saber más sobre qué requisitos debe cumplir una silla ergonómica, pincha aquÃ.
Mejores sillas ergonómicas
Si buscas las mejores sillas anatómicas para trabajar durante muchas horas sin problemas espalda, a continuación te presentamos los mejores modelos, tanto por su relación-calidad precio como por el número de opiniones positivas que han conseguido en Amazon.
Mejor silla ergonómica calidad-precio
Ver precio
Sillas ergonómicas baratas
Ver precio
Silla ergonómica gamer
Ver precio
Sillas ergonómica oficina
Silla ergonomica rodillas con respaldo
Ver precio
Silla de trabajo ergonómica
Ver precio
Sillas con soporte lumbar
Ver precio
Silla Intey ergonómica
Ver precio
Intey silla de oficina
Ver precio
Silla ergonómica sin ruedas
Ver precio
Silla oficina ergonómica blanca
Ver precio
Silla ergonómica blanca gris
Ver precio
Silla escritorio ergonómica blanca
Ver precio
Euromof Ankara
Ver precio
Silla de oficina ergonómica SONGMICS
Ver precio
Sillas hbada
Ver precio
Hbada silla de oficina
Ver precio
Hbada silla ergonómica
Ver precio
Silla ergonómica oficina 8 horas
Ver precio
Silla ergonómica oficina malla
Ver precio
Silla ejecutiva ergonómica
Ver precio
Silla ergonómica gris
Ver precio
Silla de oficina marrón
Ver precio
Silla ergonómica marrón
Ver precio
Silla ergonómica oficina rosa
Ver precio
Silla ergonómica oficina SIHOO
Ver precio
Silla oficina beige
Ver precio
Silla de despacho con reposapiés
Ver precio
Silla ergonómica barata
Ver precio
Silla gamer con soporte lumbar
Ver precio
Silla de oficina ergonómica: ¿por qué es tan importante?
La ergonomÃa de trabajo en la oficina es muy importante puesto que pasamos muchas horas trabajando sentados y nuestro cuerpo sufre por ello. Cuanto mejor postura seamos capaces de mantener a lo largo de nuestra jornada laboral, mejor para nuestros músculos, huesos y articulaciones. Y para lograr una correcta postura en un entorno laboral de despacho u oficina (incluso aunque te hayas montado la oficina en casa) hay un elemento que es absolutamente vital: la silla de oficina ergonómica.
Porque si, la mesa influye, el teclado influye, la altura de los monitores influye, pero el elemento crÃtico, ese del que dependen el resto de factores, es la silla de trabajo, pues será la que más intervenga en la postura que acabará teniendo tu espalda durante muchas horas al dÃa.
Al comprar una silla de despacho ergonómica invertirás en salud y evitarás dolores lumbares, de hombros y de cuello. Además, una correcta posición de la espalda y el cuerpo durante las horas en que estás trabajando frente al ordenador o los libros con los que estudias, evita otro tipo de lesiones como las del túnel carpiano.
Puntos clave de las sillas oficina ergonómicas
La principal caracterÃstica que diferencia a una buena silla ergonómica para despacho de otras que no lo son es su capacidad de ajustarse. ¿Esto qué quiere decir? Que es de altura regulable (esto lo tienen casi todas las sillas de oficina) y que, además, permite ajustar la altura de los reposabrazos, regular la altura del reposacabezas, del refuerzo lumbar… De esta forma, los asientos ergonómicos permiten personalizar todos los puntos clave de la silla para que cada usuario disfrute de la silla perfecta para él, casi como si estuviera hecha a medida.
Las partes que una persona debe poder ajustar en su silla de trabajo para que sea ergonómica son:
• La altura del asiento. Para fijar la altura del asiento se deben tener dos cosas en cuenta. La principal es que lo ideal serÃa que, al sentarte, tus codos quedasen a altura de la mesa. De esta forma, al escribir tus brazos deberÃan presentar una forma de L. Además, es importante que puedas apoyar tus pies por completo en el suelo, pero si tu mesa es alta y los pies se te quedan colgando, se puede solucionar el problema poniendo debajo un reposapiés.
• El reposacabezas, que debe poder modificarse en altura, pero también en ángulo de inclinación.
• Los reposabrazos también deben poder ajustarse para que el usuario pueda apoyar los brazos de forma natural y, además, no choquen contra la mesa.
• La zona lumbar también debe poder ajustarse mediante un sistema de rueda. El secreto está en que al sentarte en la silla debes notar que tu zona lumbar queda bien recogida y apoyada. Este elemento evita curvaturas innecesarias de la espalda y normalmente se regula en altura y profundidad. En caso de que tu silla no tenga este tipo de personalización, puedes
comprar un cojÃn lumbar como este.
• Y muchas de las sillas ergonómicas oficina que hay disponibles también pueden ajustar el ángulo de inclinación del respaldo. De esta forma se pueden usar también para ratos de descanso, aunque lo más conveniente a la hora de trabajar es conseguir una postura erguida.
Además, es muy interesante que la silla sea transpirable. Con frecuencia, las sillas gamers (que son uno de los colectivos que más buscan las sillas de oficina ergonómicas) presentan un acabado que simula el cuero y esto no siempre es lo más interesante, pues la transpiración es bastante deficiente. Lo más adecuado es comprar una silla con un alto grado de transpirabilidad que pueda usarse durante todo el año con comodidad.
En noviembre no te pierdas estos regalos de lectura
Escritorio elevable sentado - de pie
Booknook
Los mejores ereaders para regalar
Quizá también te interese:
Silla ergonómica rodillas