TECLADOS ERGONÓMICOS
Si pasas muchas horas escribiendo al ordenador, una excelente decisión que puedes tomar es la de invertir en un teclado ergonómico. ¿No sabes qué son los teclados ergonómicos y a qué se debe su curiosa forma? ¡Sigue leyendo y descubre los mejores modelos de teclados ergonómicos!
Logitech Ergo k860 España
Este modelo de
teclado ergo de Logitech es uno de los mejores modelos que puedes comprar actualmente para España, pues cuentan con un teclado QWERTY español y ofrece un diseño cuidado y de calidad.
El diseño partido de sus teclas resulta ideal para colocar las muñecas de forma natural, pero es que además su diseño en horizontal también e curvado para una escritura más cómoda y fluida.
Y un extra con el que cuenta este teclado ergonómico de Logitech y que hace que sea, según nosotros, el mejor teclado ergonómico que ahora mismo puede comprar para el mercado español, es que cuenta con un
soporte acolchado para las muñecas que ofrece hasta un 54% más de espacio para ellas (en comparación con otros modelos de Logitech sin reposamuñecas).
Ver precio
Teclado ergonómico barato
Si buscas un teclado ergonómico barato, el Perixx Periduo-606 es una excelente opción, pues la oferta es para un
pack de teclado y mouse ergonómico inalámbrico, con teclado QWERTY español y por un precio muy económico.
Debes tener en cuenta que este modelo
no tiene el teclado numérico al lado, aunque si visitas su ficha en Amazon probablemente encuentres por un poco más de dinero la opción de este mismo teclado inalámbrico con el teclado numérico al lado.
Ver precio
Teclado ergonómico
Logitech k860 español
Ver precio
Kensington Teclado Ergonómico Inalámbrico
Ver precio
Teclado y raton ergonómico Perixx Periduo 606
Ver precio
Teclado y ratón ergonómico con cable
Ver precio
Teclado ergonomico Microsoft Sculpt
Ver precio
Microsoft kit teclado y ratón ergonómico inalámbrico
Ver precio
Teclado ergonómico USB
Ver precio
Teclado ergonómico características
La primera vez que una persona ve un teclado ergonómico se sorprende y sin duda pregunta qué es o, más bien, qué le pasa a ese teclado. Y es que estamos acostumbrados a trabajar con los teclados tradicionales que ocupan poco espacio, pero no están especialmente pensados para la ergonomía de nuestro trabajo.
Haz una prueba. Pon las manos sobre el teclado que tengas ahora mismo delante. No pulses nada, solo coloca tus manos sobre el teclado. ¿Qué posición cogen tus manos de forma natural y cómoda? Ya te lo decimos nosotros: en diagonal sobre el teclado. Y si ahora empieza a escribir, tendrás que girar un poco las muñecas para que los dedos lleguen a todas las teclas con comodidad siguiendo tus conocimientos de mecanografía.
Los teclados ergonómicos para PC lo que hacen es partir el teclado en dos y girar un poco los dos bloques de letras que quedan, de tan forma que cuando escribes no sea necesario forzar las muñecas.
Además, algunos presentan una curvatura en su plano horizontal que hace que la posición de la mano sea todavía más natural.
Muchos modelos llevan incorporado un reposamuñecas para rematar su diseño con accesorios que, en otros teclados, es habitual comprar por separado.
Tipos de teclado ergonómico
A continuación, vamos a hablarte de algunos de los tipos de teclado ergonómicos que la gente busca por Internet, por si eres uno de los que ha llegado a esta página buscando ese modelo en concreto (algunos de ellos son imposibles de encontrar porque directamente no existen, así que presta atención).
Teclado mecánico ergonómico
Muchos gamers buscan teclados mecánicos porque ofrecen mayor precisión a la hora de pulsar las teclas, pero lo cierto es que como en este tipo de dispositivos las teclas tienen que activar un pulsador que tienen justo de bajo (y que registra la pulsación), es necesario que se haga más esfuerzo para escribir. Esto se traduce en que, si pasas muchas horas escribiendo en el teclado, los dedos se cansen más y la mano en general se fatigue antes. Por ello, sería muy raro encontrar un teclado mecánico ergonómico, pues los teclados ergonómicos tienen como fin conseguir un trabajo fluido y cómodo que se contradice con el esfuerzo extra de tener que pulsar las teclas con más fuerza.
Para quienes buscan un teclado ergonómico gamer lo habitual es comprar un
teclado mecánico con colores y conexión por cable, y añadirle un
reposamuñecas u otros accesorios para hacerlo más confortable y ergonómico.
Teclado ergonómico español
A la hora de comprar tu teclado por Internet, debes tener en cuenta que esté pensado para el público español, pues nuestra lengua tiene unas características especiales que hacen que nuestros teclados sean únicos. ¿Te imaginas no tener una tecla para la eñe o tener que pulsar una complicada combinación de letras cada vez que quieras tildar una palabra? ¡O incluso abrir una pregunta o una exclamación con su correspondiente símbolo!
Las fotos con las que se anuncian algunos teclados son engañosas, pues pueden poner la imagen genérica del producto y que esta no incluya la tecla eñe, aunque en realidad el producto si lo tenga. Por lo tanto, debes fijarte en la descripción más que en la foto. ¿Y qué buscar en la descripción? Debe poner que el layout es español o que el teclado es QWERTY español.
Teclado ergonómico Bluetooth
Este tipo de teclados ergonómicos, también buscados como teclados ergonómicos inalámbricos, se conectan mediante Bluetooth con el ordenador. Para ello, suelen incorporar un receptor USB que se pincha en un puerto libre y, sin necesidad de cables, transfiere las pulsaciones del teclado al ordenador.
En estos modelos, debes tener en cuenta que vas a necesitar pilas para hacerlos funcionar. Además, existen muchos modelos que puedes comprar en pack con un ratón ergonómico.
Teclado ergonómico USB
Un teclado USB ergonómico se conecta al ordenador mediante un cable USB, por lo que no necesita pilas. Requieren, por lo tanto, menos mantenimiento que los teclados Bluetooth, pero es cierto que si te gustan las mesas limpias y ordenadas, quizá prefieras que tu teclado no tenga cable.
Teclados curvados
Existen además un tipo de
teclados curvos que se encuentran a medio camino entre los teclados ergonómicos con el teclado dividido y los teclados tradicionales, pues su diseño hace que las teclas se encuentren en una línea ligeramente curva que ofrece un diseño más ergonómico para la mano sin llegar a lograr una postura 100% natural.
En noviembre no te pierdas estos regalos de lectura
Escritorio elevable sentado - de pie
Booknook
Los mejores ereaders para regalar
Quizá también te interese: